Cómo el aprovisionamiento moderno puede mejorar la productividad de las empresas

Ya no es una teoría. El futuro digital ha llegado. Las nuevas formas de vivir, aprender y trabajar han abierto nuevas vías para crecer y prosperar. Ahora, cuando el trabajo remoto se ha convertido en la forma más habitual de trabajar para las empresas y las plantillas están cada vez más distribuidas, es fundamental aumentar la eficiencia de la modalidad mixta de trabajo con soluciones de infraestructura informática seguras y ágiles.

Tradicionalmente, la implementación y gestión de equipos e infraestructuras requerían una alta intervención del personal de TI, eran costosos y no incluían a los usuarios remotos fuera de la red de la compañía, cosa que ahora es algo fundamental.

Trabajen donde trabajen nuestros empleados, es necesario optimizar la productividad con dispositivos más rápidos y seguros basados en la Inteligencia Artificial y que proporcionen al departamento informático la automatización y la flexibilidad precisas para administrarlos. Si bien las exigencias que el teletrabajo impone actualmente a las TI pueden ser complejas, existen soluciones que ayudan a disminuir esa complejidad.

“Las prácticas modernas de aprovisionamiento ahorran tiempo y trabajo al equipo de TI, mejorando su gestión y su experiencia, optimizando la productividad de la empresa”

Las formas de desplegar dispositivos se han vuelto cada vez más inteligentes y las prácticas modernas de aprovisionamiento permiten a los administradores de TI preparar los dispositivos para su despliegue de forma más ágil. El ahorro de tiempo del equipo de TI significa que pueden llevar a cabo un mayor número de proyectos esenciales para la empresa y maximizar los impactos en el negocio. Y una mejor experiencia inmediata para los empleados maximiza su tiempo para ponerse al día, en lugar de centrarse en los problemas del dispositivo.

Al fin y al cabo, el aprovisionamiento moderno se trata de cómo mejorar la experiencia y la productividad de los equipos de TI y de los empleados con dispositivos totalmente configurados y listos para trabajar que se envían directamente a cada usuario. En última instancia, el éxito depende de la calidad de la experiencia tanto del responsable de TI como del empleado, cuyos resultados repercuten directamente en los resultados de la empresa. 

Becomit, ofrece las mejores soluciones de aprovisionamiento moderno

El aprovisionamiento moderno, aunque más automatizado, puede ser difícil de gestionar sin la solución adecuada. Becomit propone en esta ocasión, un paquete de soluciones como las que ofrece Dell, a través de las cuales se puede gestionar todo el proceso de aprovisionamiento; registro, inscripción y configuración mediante una solución de gestión unificada de puntos finales.

El aprovisionamiento de Dell para VMware Workspace ONE automatiza y acelera el proceso de aprovisionamiento del PC para obtener una intervención muy baja del equipo de TI y por una fracción del coste de la implementación tradicional. A través del aprovisionamiento de los sistemas en la fábrica y el envío directo de estos sistemas al cliente, los usuarios pueden volverse productivos de manera inmediata desde el primer arranque.

Esta solución, ofrece además independencia a los empleados remotos y a las sucursales con herramientas centradas en el usuario que permiten una productividad desde el primer día, así como acceso seguro y continuo, y administración y actualizaciones remotas. Y, desde la perspectiva de los usuarios, con solo unas pocas pulsaciones, sus dispositivos están listos para usarse. Es decir, con las opciones de autoservicio, los niveles de satisfacción son más altos. Desde la perspectiva de TI, la intervención baja o limitada en la configuración y en la digitalización quita tareas rutinarias y les ahorra tiempo y dinero.