Este viernes tendrá lugar el Black Friday, fecha en la que los e-commerce aprovechan para potenciar al máximo sus ventas online con descuentos.
De igual manera, los ciberdelincuentes esperan hacer su agosto durante estos días con tanta actividad en Internet. Las estafas, los ciberataques y el phishing aumentan cada vez más durante estos días, afectando tanto al consumidor final como a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, que pueden verse afectadas por las estafas de la misma manera que cualquier consumidor.
Según datos recogidos en el último estudio de la firma de análisis e información TransUnion, la cifra global de transacciones sospechosas de ser fraudulentas aumentó un 3,74% durante la campaña del año pasado, y sólo en España la subida es de un 23% interanual. Además, según la empresa de ciberseguridad ESET, España se ha convertido en la nación del mundo con mayor sustracción de datos bancarios y el tercero con más intentos de phishing, y es que el 65% de los españoles comprará en el Black Friday y un 61% lo hará de forma online, según un estudio publicado recientemente por la empresa de tecnología financiera Revolut, y la empresa proveedora de datos Dynata, lo que sin duda atrae a los estafadores y aumenta el peligro para todos los potenciales compradores.