Pure Storage y Costaisa Group han celebrado una sesión técnica centrada en las nuevas arquitecturas de almacenamiento definidas por software, en la que se ha puesto de relieve cómo la plataforma del fabricante transforma el modelo tradicional de gestión de infraestructura TI para centrarse en la gestión del dato.
Durante la jornada los asistentes pudieron ver en directo cómo se realizan actualizaciones de hardware y software de forma transparente, sin migraciones ni interrupciones de servicio, garantizando un rendimiento constante y una disponibilidad continua —una evolución especialmente relevante para entornos de misión crítica o con alta demanda operativa.
El encuentro también permitió explorar la propuesta Storage as a Service (STaaS) de Pure Storage, basada en acuerdos de nivel de servicio (SLA) que aseguran flexibilidad, escalabilidad y eficiencia económica. Gracias a sus capacidades de compresión y deduplicación avanzadas, las organizaciones pueden reducir el espacio físico necesario para almacenar datos, optimizan recursos y disminuyen el consumo energético, reforzando así su sostenibilidad operativa.
Desde Costaisa Group, se enfatizó la relevancia de estas soluciones dentro de sus líneas de consultoría en Cloud e infraestructuras, servicios gestionados y modernización tecnológica, principalmente.
Costaisa Group es una compañía internacional con más de 600 profesionales dedicados a ofrecer servicios de consultoría en tecnologías de la información, gestión del cambio, desarrollo y modernización de aplicaciones, data analytics, puesto de trabajo y ciberseguridad. Con más de 55 años de trayectoria en el sector IT, nuestro objetivo es acompañar a organizaciones de todos los sectores en su evolución tecnológica, integrando soluciones de alto valor adaptadas a las necesidades de cada negocio.

