El escritorio virtual y la escalabilidad

escalabilidad del escritorio virtual

Tener un escritorio instalado en el servidor y no en cada máquina de la empresa presenta enormes ventajas. Una de las principales ventajas de la virtualización es la escalabilidad del escritorio virtualEs una de las propiedades que marcan el desarrollo de la nueva economía y que está emergiendo con más fuerza en el nuevo paradigma que se está imponiendo en los negocios.

La escalabilidad es en telecomunicaciones e informática la característica que se espera que tenga todo sistema. Esa capacidad para adaptarse a los cambios sin experimentar una pérdida de calidad. Una habilidad que encaja perfectamente con la realidad actual de las organizaciones empresariales, con ajustes severos en sus presupuestos. Gracias a la explotación de esta particularidad propia de la informática, las compañías pueden ajustar su crecimiento al incremento del negocio.

Un escritorio virtual escalable, mayor rentabilidad para la empresa

La instalación de un escritorio virtual en el centro de datos de una compañía ayuda a estas a gestionar mejor los recursos y a tomar ventaja competitiva en el mercado. Gracias a los escritorios virtuales las organizaciones pueden gestionar las actualizaciones del sistema de manera centralizada, así como ampliar el número de licencias de uso o reducirlas, en función del desarrollo del negocio.

En una empresa sin virtualización de escritorios, todas estas tareas hay que realizarlas de manera individualizada para cada dispositivo. Esto supone una inversión de tiempo mayor por parte de los administradores IT. Cuando los escritorios no son virtuales, todas las incidencias que se producen en las máquinas, hay que abordarlas por separado. Con un escritorio virtualizado se simplifica la gestión, se aumenta la productividad y, en consecuencia, la rentabilidad.

La escalabilidad de los escritorios virtuales ahorra costes

Las empresas ya no tienen que adquirir 50 licencias de un sistema operativo o comprar 50 potentes ordenadores si actualmente el negocio solo da para 25. La propiedad escalable de un escritorio virtual hace que una organización pueda planificar mejor la adquisición de recursos en un futuro y solo contratarlos cuando se tiene la seguridad que se van a utilizar a pleno rendimiento.

En una empresa con un sistema de virtualización de escritorios no es necesario tener ordenadores equipados con la última tecnología, ya que los programas arrancan en el servidor y no en la máquina física. En una empresa con escritorios virtuales el procesamiento de los datos se realiza en remoto y no en local. Con un dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a Internet, una compañía ya puede funcionar como si tuviera un ordenador con las últimas prestaciones del mercado en cada puesto de trabajo sin llevar a cabo la inversión económica que habría que hacer en una empresa con sistemas no virtualizados.

Un escritorio virtual escalable acelera los procesos de la organización

Los escritorios virtuales se caracterizan por una máxima rapidez y por una gran flexibilidad. Se despliegan en minutos y las aplicaciones se pueden desplazar automáticamente. Con una buena conexión a Internet, el acceso a los datos se permite en muy poco tiempo desde cualquier dispositivo conectado a la red de la empresa.

La escalabilidad en los escritorios virtuales es sinónimo de flexibilidad. Flexibilidad hace referencia a la cualidad de flexible, un adjetivo que se relaciona con todo aquello que se adapta con facilidad a las circunstancias. Esta palabra aplicada a los escritorios virtuales indica que cualquier cambio en la informática de la compañía podrá encararse sin complicaciones y de un modo fácil y sencillo.

La escalabilidad es un valor en los sistemas telemáticos e informáticos y, en un contexto de contención del gasto, es un signo de identidad de los negocios que se están produciendo actualmente, donde se invierte en función del crecimiento de la actividad económica.

Punt Informàtic propone a sus clientes soluciones de escritorios virtuales donde la escalabilidad de los mismos es clave para ayudarlos a competir en la economía del siglo XXI.

VDI, una tecnología en crecimiento