Estaciones de trabajo móviles para profesionales

estaciones de trabajo móviles

La movilidad está al alza y todos los dispositivos que la favorecen son más valorados en un mercado saturado de productos. Las empresas cada vez demandan estaciones de trabajo móviles que funcionen en cualquier lugar, sin limitaciones de espacio. Con más frecuencia las compañías apuestan por equipos que mejoren el rendimiento de su empresa y que les permitan moverse.

Las workstation móviles son una gran solución para elevar el nivel de las organizaciones y contar con dispositivos con gran potencia de cálculo y análisis, las más altas prestaciones y mucha movilidad para sacar todo el provecho al negocio y a las nuevas tendencias que se imponen. Son una gran opción para aumentar la movilidad de los trabajadores sin perder nada de productividad.

Estaciones de trabajo móviles con potencia de procesamiento

Las mobile workstations son portátiles con prestaciones avanzadas: procesadores gráficos avanzados, poderosas CPUs y mucha memoria. A causa de estas características técnicas High-end, los portátiles de este tipo tienen un peso superior a los convencionales. No obstante, es una gran opción para profesionales que quieren la portabilidad que no tienen con las estaciones de trabajo fijas.

Un equipo de movilidad perfecto para las tareas de los profesiones de una empresa que debería incluir además capacidad para desarrollar diseño en 3D, computación científica y creación multimedia, entre otras posibilidades. Todo lo que el empleado necesita para sacar el máximo rendimiento y lograr producir un resultado de calidad suprema que beneficie a la organización.

A pesar de que las workstations no pueden competir en peso con ultrabooks y portátiles con poca capacidad de procesamiento y mucha conectividad como los chromebooks, lo que sí que es cierto es que las marcas cada vez están desarrollando workstations móviles que pesan menos.

Hoy en día, se puede encontrar en el mercado estaciones de trabajo potentes que pesan poco más de un kilo y menos de tres kilos. Y es que la tecnología cada vez evoluciona más y es capaz de realizar componentes para las workstations con más potencia y prestaciones y mucho más ligeras que hace años, para potenciar aún más la movilidad y ofrecer un valor añadido más claro respecto a las estaciones de trabajo fijas.

Estaciones de trabajo móviles, una oportunidad para las empresas

La potencia de procesamiento es de lo más caro en un ordenador. Tradicionalmente, las prestaciones técnicas y el coste de la tecnología encarecían estos dispositivos. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar muy buenos dispositivos por menos de 2.000 euros o incluso menos.

El precio ya no es una barrera para las empresas que quieren entrar en la era de la movilidad con una estación de trabajo robusta para sus trabajadores, pero totalmente portable y manejable. Han quedado atrás los precios prohibitivos que impedían a compañías de tamaño medio lanzarse a adquirir dispositivos cliente para sus empleados.

Las compañías tienen un buen aliado en las mobile workstations, ya que les ayudan a mejorar la productividad de su trabajadores en movilidad. Además son muy útiles para aquellas compañías que cuentan con una extensa red de colaboradores que va más allá de las fronteras físicas de la empresa.

Por este motivo, los dispositivos cliente con más frecuencia están teniendo más demanda entre profesionales del diseño gráfico 3-D. Son empleados que tienen que trabajar con ordenadores potentes y que, habitualmente, están acostumbrados a trabajar más fuera de la oficina que dentro, en eventos y conferencias de formación o en reuniones con clientes.

Punt Informàtic ofrece a las empresas de cualquier tamaño las estaciones de trabajo que mejor se adaptan a sus necesidades y así aprovechar los beneficios de la transformación digital.

Thin Client, aliado de la movilidad para las empresas