Resumen del Artículo Tecnológico
- La infraestructura hiperconvergente acelera el cambio
- La flexibilidad del sistema hiperconvergente se basa en la rapidez de la infraestructura
- Una infraestructura hiperconvergente puede ser low cost gracias a su flexibilidad
- La flexibilidad de la infraestructura hiperconvergente, una oportunidad para startups y pymes
- En Punt Informàtic, punto de distribución de material informático para pequeñas, medianas y grandes empresas, una compañía tiene a su disposición las mejores soluciones para implementar una infraestructura hiperconvergente en su organización y empezar a aprovecharse de las ventajas de la transformación digital desde el primer día.
Si la crisis ha enseñado alguna cosa a las empresas es que el cambio es inevitable. No es posible crecer ininterrumpidamente manteniendo el mismo modelo de negocio o incluso los mismos procesos productivos. Hay que transformar el funcionamiento de la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos. Implementar una infraestructura hiperconvergente es una excelente forma de ajustar el negocio a las demandas del mercado. Gracias a la utilización de esta tecnología se pueden ampliar o reducir los recursos IT utilizados en función de las nuevas necesidades de la empresa. Es una infraestructura que dota a la compañía de gran flexibilidad.
La infraestructura hiperconvergente acelera el cambio
Este tipo de tecnología es muy sencilla de gestionar. Desde un único punto, el administrador IT es capaz de administrar la potencia de computación, el almacenamiento y la red de un centro de datos. Cuando se simplifica la gestión, la transformación es más rápida de hacer.
Gracias a esta capacidad de adaptación a los cambios, una empresa puede solucionar incidentes muy rápido y ajustar los recursos a la nueva situación en pocos minutos. De esta manera, una organización acondiciona rápido la infraestructura IT a los nuevos requisitos.
La flexibilidad del sistema hiperconvergente se basa en la rapidez de la infraestructura
Una infraestructura IT diseñada correctamente no tarda semanas en responder a un cambio. Una infraestructura hiperconvergente puede ser desplegada en horas y permite que cualquier transformación se ejecute en minutos. Al funcionar rápido una infraestructura hiperconvergente, se adapta a las nuevas circunstancias en poco tiempo.
Con un sistema hiperconvergente, una empresa puede desplegar miles de máquinas virtuales con la computación y el almacenamiento adecuado en minutos. Es una tecnología muy rápida de instalar que se puede gestionar incluso desde un dispositivo móvil. Del mismo modo que se puede administrar de manera sencilla y de forma ágil, cuando ocurre un incidente se puede resolver de manera simple y en minutos.
Una infraestructura hiperconvergente puede ser low cost gracias a su flexibilidad
Cuando no existían sistemas hiperconvergentes, resultaba mucho más costoso instalar un centro de datos. Suponía un desembolse mayor de dinero implementar un data center y ampliar y reducir el mismo que lo que cuesta hoy en día con una infraestructura hiperconvergente.
Gracias al uso de una tecnología de este tipo, las organizaciones empresariales pueden ahorrarse dinero, ya que el coste inicial puede ser menor que en el caso de anteriores infraestructuras, menos flexibles. Gracias a la flexibilidad de la infraestructura hiperconvergente, las empresas pequeñas pueden instalar únicamente los recursos que necesitan actualmente, ya que más adelante los pueden ampliar a medida que vaya creciendo el negocio.
La flexibilidad de la infraestructura hiperconvergente, una oportunidad para startups y pymes
El mundo digital ha estimulado la creatividad de los ciudadanos y el nacimiento de nuevas empresas que aprovechan las ventajas de la transformación digital, como las startups. Unas compañías que funcionan a menudo a base de colaboradores externos y a las cuales una solución que les permita gestionar todos sus recursos IT de manera sencilla y flexible es una gran bendición.
En este sentido, una infraestructura hiperconvergente es ideal para una startup y una pyme con presupuestos ajustados y poco dinero para dedicarlo a la administración IT. Gracias a la implementación de esta tecnología y a su flexibilidad, estas compañías pagan únicamente por los recursos que utilizan. Ni un euro más.