La tecnología hiperconvergente en el VDI

tecnología hiperconvergente

Las infraestructuras hiperconvergentes están revolucionando los centros de datos y uno de sus usos más populares es el aumento de la eficiencia y la escalabilidad del VDI. Gracias a la tecnología hiperconvergente, los recursos se utilizan a demanda y en su justa medida.

La implementación de una tecnología hiperconvergente en un data center con Virtual Desktop Infraestructure (VDI) simplifica la gestión de la misma y mejora la gestión de los recursos, en función del uso que se les hace.

La tecnología hiperconvergente simplifica la gestión del VDI

En una infraestructura que no se encuentra virtualizada y que no dispone de la implementación de un sistema hiperconvergente la gestión es más compleja. El control de los equipos se hace de manera individualizada y, por lo tanto, la administración se hace más complica y más lenta.

En un centro de datos con tecnología hiperconvergente y VDI, la gestión se realiza desde un mismo dispositivo. Esto permite el aumento de:

  • La eficiencia de la administración de la infraestructura IT de la organización
  • La velocidad de respuesta ante una incidencia en la informática de la empresa.
  • Además, los sistemas hiperconvergentes no tienen las mismas limitaciones de almacenamiento que una infraestructura convencional y, por lo tanto, pueden atender a más dispositivos conectados.

La tecnología hiperconvergente facilita el trabajo del personal IT de la empresa

En las infraestructuras IT con un sistema VDI sin una tecnología hiperconvergente instalada, aumentar la capacidad del VDI requiere implementar nuevos servidores, red y hardware y que los administradores de sistemas gasten muchas horas en ponerlos a punto.

En las infraestructuras hiperconvergentes la gestión del almacenamiento, la red y la computación se realiza desde un único dispositivo. Con ello se disminuye el tiempo en instalar diferentes recursos y, en consecuencia, se invierte menos dinero en su implementación.

La tecnología hiperconvergente aumenta la escalabilidad del VDI

Las compañías optan por implementar una infraestructura hiperconvergente en un VDI por varios motivos ya que permite:

  • Simplificar la gestión del IT dotan a su centro de datos de más estalabilidad.
  • Incrementar mejor los recursos en función del crecimiento de la empresa.

Muchas organizaciones recelan de renovar la tecnología de la infraestructura del centro del datos porque temen la inversión que tendrán que hacer. No obstante, gracias a la tecnología hiperconvergente, se puede aumentar la capacidad de la infraestructura, poco a poco, en función del crecimiento del negocio.

En un sistema hiperconvergente la capacidad de computación, almacenamiento y de red se puede ir aumentando en función de la demanda. Esto quiere decir que cuando un sistema VDI crece, la infraestructura IT tendrá los recursos necesarios para su administración.

La tecnología hiperconvergente, una de las tecnologías más usadas para implementar VDI

 La infraestructura hiperconvergente es una de las maneras más comunes de implementar un VDI en una empresa. Sus funciones combinan a la perfección.

La mayor escalabilidad y simplificación de la administración de los recursos que proporciona es muy beneficiosa para las compañías. Siempre y cuando se consiga un equilibrio entre los recursos gestionados.

Todas las organizaciones buscan, hoy en día, tecnologías que aumenten la eficiencia y que ahorren costes económicos. La infraestructura hiperconvergente y el VDI proporciona a las empresas la solución ideal que demandan actualmente. Menos complicaciones en la gestión y un precio más ajustado.

La nueva era de los data centers pasa por la implementación de sistemas  convergentes e hiperconvergencia que simplifiquen la gestión de los recursos de las organizaciones y por la utilización de sistemas VDI que permitan administrar toda la informática de la empresa desde un mismo lugar.

Puntinformàtic proporciona a las empresas soluciones hiperconvergentes y sistemas VDI para que estas se puedan beneficiar de las ventajas de la transformación digital.

 

VDI, una tecnología en crecimiento