Acelera la trasformación digital con la infraestructura hiperconvergente

infraestructura hiperconvergente

El proceso de digitalización de las empresas empezó en la segunda mitad del siglo XX. En este artículo vamos a hablar de la infraestructura hiperconvergente y el papel que juega con la transformación digital. La transformación digital ha sido impulsada por el desarrollo de la informática y el aprovechamiento de los ordenadores para el beneficio empresarial. Desde el inicio de la revolución industrial, la tecnología no ha hecho más que evolucionar y las compañías se han beneficiado de los cambios introducidos.

La infraestructura hiperconvergente es una de las últimas tecnologías que está promoviendo la modernización de los centros de datos. Los beneficios que aporta a las empresas esta tecnología estimulan su adopción por parte de estas. Más y más compañías inician procesos de transformación digital a partir de la implementación de sistemas hiperconvergentes.

La simplificación de la infraestructura convergente aumenta la transformación digital

Cada vez hay más dispositivos conectados y, según apunta la consultora Gartner en un informe el año 2020, habrá 20,8 millones de dispositivos conectados. Esto significa que en los próximos años los departamentos IT van a tener que gestionar más dispositivos con conexión.

El aumento constante de la demanda obliga a simplificar la administración, mediante la adopción de tecnologías que permitan gestionar más recursos con los mismos efectivos. Gracias a la implementación de sistemas hiperconvergentes, las empresas se animan a empezar el proceso de transformación digital.

La infraestructura convergente, clave para adaptarse a los cambios y encarar la transformación digital

El mundo cambia a una velocidad de vértigo y las empresas que quieren sobrevivir al mercado tienen que ajustarse a las nuevas demandas, si no quieren desaparecer. Las compañías que no transformen digitalmente sus negocios tienen la subsistencia en entredicho.

Cada vez hay más ejemplos de gigantes en bancarrota por no haber adaptado su negocio. Uno de los ejemplos más ilustrativos de esto es el caso de los videoclubs. Hace 20 y 30 años eran rentables, pero, hoy tienen que cerrar las puertas por la competencia de la distribución digital de contenido audiovisual.

La tecnología hiperconvergente aprovecha la transformación digital y moderniza el centro de datos

Los modernos centros de datos que se benefician de una infraestructura hiperconvergente tienen menos máquinas y, por lo tanto, menos dispositivos que mantener. Han dejado de lado las tecnologías arcaicas basadas en hardware para centrarse en una tecnología actual orientada en software.

Gracias a la infraestructura hiperconvergente, las organizaciones empresariales pueden aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y ahorrarse dinero. Con esta tecnología, las empresas son más eficientes con un centro de datos moderno que integra almacenamiento, redes y potencia en un único dispositivo.

La transformación digital de los centros de datos: del concepto virtualización a la infraestructura hiperconvergente

Con el desarrollo de las tecnologías de virtualización, surgidas a partir de la invención del concepto en 1960, los data centers de las organizaciones han podido iniciar procesos de transformación digital y obtener múltiples ventajas desde entonces.

Un sistema hiperconvergente se basa en las últimas tecnologías que han surgido para adaptar los data centers a los nuevos tiempos. Gracias a esta tecnología, los administradores pueden gestionar todos los recursos de una empresa (computación, almacenamiento, red) desde un único lugar.

La infraestructura hiperconvergente, una oportunidad de las empresas para comenzar la transformación digital

Tarde o temprano todas las empresas van a tener que iniciar un proceso de transformación digital. La digitalización está afectando a todos los sectores y, si una compañía quiere seguir haciendo negocio, tendrá que ajustarse a los nuevos cambios.

La transformación digital es básica para sobrevivir y, hoy en día, este proceso es clave para tomar ventaja en el mercado y ser más competitivo.

Punt Informàtic proporciona a las compañías las mejores soluciones de infraestructura hiperconvergente para empezar a avanzar a la competencia con la transformación digital de sus centros de datos.

VDI, una tecnología en crecimiento