La trasformación digital gracias a la infraestructura hiperconvergente

trasformación digital infraestructura hiperconvergente

El modelo de negocio de las empresas está cambiando. Si hace años, el dinero venía de vender bienes de consumo y productos, hoy en día, la cuenta de resultados de una empresa se engorda a base de comercializar servicios. Y es que si actualmente una compañía no está obteniendo beneficios conectando digitalmente a los consumidores el futuro de la misma está en entredicho. En el artículo de hoy hablaremos sobre la trasformación digital gracias a la infraestructura hiperconvergente.

Una de las formas más efectivas de aprovechar las ventajas de la transformación digital es la infraestructura hiperconvergente. Gracias a la implementación de esta tecnología las organizaciones empresariales se adaptan mejor a los cambios, agilizan los procesos de la compañía simplificando la gestión y aumentan la seguridad de la información.

Transformación digital en el centro de datos: del hardware al software a través de la infraestructura hiperconvergente

Los centros de datos tradicionales ocupan mucho espacio, ya que todas las funciones se llevan a cabo mediante el hardware. En cambio, los nuevos centros de datos que instalan las compañías en las empresas son más pequeños, ya que la mayoría de las funciones se realizan por software.

Esto supone una gran ventaja respecto a los antiguos centros de datos. Los nuevos, los que se benefician de las ventajas de la infraestructura hiperconvergente, ayudan a las empresas a adaptarse a los cambios. Y es que, en pocos minutos, una infraestructura de este tipo puede ampliar el almacenamiento para dar cabida a más datos. También se simplifica la gestión.

Transformación digital de los data centers: gestión más simple en la infraestructura convergent

Hablar de la digitalización es sinónimo de simplificación. Y es que gracias a este proceso lo que antes era complicado de hacer, actualmente, es un simple juego de niños. Si uno se centra en la evolución del correo, verá claramente esta simplificación. ¿Cuántos pasos hay que dar para que una carta llegue de una persona a otra? Si se compara el proceso de enviar una carta por correo con el de hacerlo por correo electrónico, se entiende mejor como la digitalización simplifica los procesos.

Sucede lo mismo en el caso de un centro de datos. Gracias a la infraestructura hiperconvergente una empresa puede gestionar desde un único punto todos los componentes de la infraestructura: potencia de cálculo, almacenamiento y red. Como se puede comprobar, con esta tecnología, la simplificación propia de los procesos que están inmersos en la transformación digital es una realidad.

Transformación digital en los centros de datos: la infraestructura hiperconvergente mejora la seguridad

Para entender los beneficios de la digitalización con la seguridad tan sólo basta con mirar un papel y un ordenador. Un papel es más vulnerable que un PC, ya que si se moja con una pocas gotas, queda maltrecho, cosa que con un ordenador no ocurre. Además, si el ordenador guarda el documento en una carpeta sincronizada con un sistema tipo dropbox o drive, aunque se estropee la máquina, el documento se conserva.

Este es un ejemplo simple de como la transformación digital contribuye a una mejor preservación de la información. Un ejemplo que es totalmente aplicable a los centros de datos. Si comparamos los convencionales con los que proporciona una infraestructura hiperconvergente, la seguridad de la información está más garantizada en el caso de la segunda tecnología. Gracias a esta infraestructura, la información descansa en el cloud.

La infraestructura hiperconvergente, una oportunidad para las empresas para iniciar la transformación digital

Cualquier compañía que quiera sobrevivir al paso del tiempo tarde o temprano tendrá que pasar por un proceso de digitalización. Es la única forma que tienen para ser competitivas y avanzar hasta las primeras posiciones del mercado. La alternativa es renunciar al mercado de masas y permanecer como una compañía de nichos.

Punt Informàtic proporciona a las organizaciones empresariales la mejor solución hiperconvergente para aprovecharse de la transformación digital.

VDI, una tecnología en crecimiento