Punt Informàtic descubre a sus clientes las Redes de Alto Rendimiento

El pasado 23 de mayo Punt Informàtic organizó en el CAR de Sant Cugat la jornada de Redes de Alto Rendimiento para proponer los beneficios de las soluciones de Dell EMC y Fortinet, mostrar el caso de éxito del Institut Català de Ciències Fotòniques (ICFO) e inspirarse con los sabios consejos del psicólogo Pep Marí sobre cómo mejorar el compromiso de un equipo de trabajo.

Además, los asistentes al evento pudieron descubrir de la mano de Joshua Jové, campeón español junior de  Halterofilia y residente en el CAR del 2011 al 2017, los espacios más destacados de entrenamiento de los deportistas.

Punt Informàtic, 25 años como proveedor de soluciones de alto rendimiento

El evento empezó con un repaso del último cuarto de siglo de Punt Informàtic, mostrando los hitos más destacados de la compañía a lo largo de su historia.

El inicio de las jornadas sirvió también para animar al auditorio a hacer las cosas desde un punto de vista distinto para encontrar soluciones creativas que permitan avanzar a la competencia en el mercado. En este sentido, se propuso inspirarse en la genialidad de Dick Fosbury,  atleta que obtuvo el récord de salto de altura en los Juegos Olímpicos de México 1968 con un simple cambio en el estilo del salto.

 

Fortinet simplifica la gestión de la seguridad de las redes

La primera conferencia fue impartida por Ignacio Franzoni, ingeniero de sistemas de Fortinet, que giró en torno a la solución Security Fabric a través de seis casos de uso.

Solución que permite visualizar en un simple golpe de vista el comportamiento de toda la red de la empresa, llevar a cabo una administración más sencilla de las políticas de seguridad y proteger la nube y el centro de datos de la organización,  entre otros aspectos.

Dell EMC mejora el rendimiento de la red con SDN, la red definida por software

La segunda ponencia la impartió Gonzalo de Antonio,  Sales Executive de Dell EMC, que introdujo a los asistentes al concepto de la red SDN y explicó con detalle las distintas soluciones SDN de Dell EMC.

Con las soluciones SDN de Dell EMC, que separan el plano de datos del plano de control, una compañía puede gestionar toda la red desde un único lugar.

Caso de éxito del ICFO

Gonçal Badenes, CIO en l’ICFO, fue el encargado de explicar al público, en la tercera intervención, la transformación de la infraestructura IT de la institución para mejorar, de esta forma, su rendimiento.

Comentó, en este sentido, las ventajas que le han supuesto al ICFO la implementación de las tecnologías de red de Fortinet y Dell EMC para garantizar la competitividad de los investigadores y ajustarse al limitado presupuesto de la institución.

Visita a las instalaciones del CAR

Los asistentes visitaron de la mano de Joshua Jové, campeón de Halterofilia y residente en el CAR durante seis años, las instalaciones de entrenamiento de los futuros medallistas españoles.

Estas visitas sirvieron para comprender de primera mano que el éxito solo se consigue entrenando duro y a diario. Y es que los deportistas del CAR entrenan cinco horas cada día para lograr estar en forma para las competiciones internacionales y conseguir competir con el resto de adversarios.

Redes de Alto Rendimiento

El compromiso como secreto del éxito de un equipo

Las jornadas las concluyó el psicólogo y conferenciante Pep Marí, quién pronunció una conferencia inspiradora sobre las claves del éxito de un equipo. En este sentido, comentó que lo importe en un equipo de trabajo para obtener resultados es que todos sus miembros tengan el mismo nivel de compromiso.

Para ilustrar esta idea, Marí se sirvió de una de las historias de éxito deportivo más conmovedoras del mundo. El oro conseguido por las selección española de hoquey hierba, entrenada por José Manuel Brasa. La clave para lograr el oro fue que todo el equipo aceptó darlo todo durante los cuatro años previos a colgarse el preciado metal, aceptando todos los sacrificios que implicaba la hazaña.

Redes de Alto Rendimiento

La jornada sobre Redes de Alto Rendimiento de Punt Informàtic concluyó con un almuerzo relacional en el patio del CAR de Sant Cugat.