Recién comenzado el año, Becomit hace balance de un 2021 marcado por grandes cambios a nivel estratégico y de grandes éxitos a nivel corporativo
La compañía cierra su año fiscal 2021 con un crecimiento cercano al 50%
Becomit anuncia el cierre de su año fiscal 2021 con una facturación cercana los 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento próximo al 50% respecto al ejercicio anterior. “Para 2022 esperamos un crecimiento de doble dígito, incrementando nuestra presencia por todo el territorio nacional” comenta Josep Lluis Rus, CEO de Becomit.
Este crecimiento de negocio viene acompañado de un incremento de personas, alcanzando ya los 60 trabajadores. Con este incremento de plantilla, Becomit tiene como objetivo cubrir la demanda de mercado y atender a las necesidades de una cartera de clientes cada vez más amplia, sin mermar la calidad de servicio y la excelencia que la compañía ofrece a sus más de 1.000 clientes activos por todo el territorio nacional.
“Nuestro conocimiento de las tecnologías y sus soluciones, junto con nuestra amplia y contrastada experiencia en numerosos sectores y clientes, nos permite aportar servicios de valor a nuestros clientes y desarrollar soluciones prácticas para necesidades reales” comenta Josep Lluis Rus.
2021, un año clave para la compañía a nivel estratégico
Cabe destacar que durante 2021 la compañía ha llevado a cabo el cambio de marca, lo que ha significado la culminación de su estrategia de actualización de imagen. La organización ha pasado así de ser el Punt Informàtic (que lo inició todo hace 30 años) a Becomit, compañía con un posicionamiento en el mercado de empresa de IT de primera línea.
“Además del cambio de marca, 2021 también ha sido un año de importantes inversiones, en el que Becomit ha incorporado y ampliado muchos recursos para seguir creciendo tanto en volumen de negocio como en tipología de proyectos. Esto se verá reflejado en 2022 especialmente en las cifras de los servicios gestionados” añade Rus.
En este sentido, durante este 2021, hemos vivido la consolidación de la línea de negocio de Analytics, que permite al grupo Becomit ofrecer soluciones innovadoras de gestión de datos, aportando mayor valor a sus clientes.
“Como es sabido los datos son la base de todo negocio, siendo éstos los que nos permiten contextualizar el momento que vive cada empresa. El uso correcto de los datos hace que se puedan tomar las decisiones de negocio más adecuadas y con la mayor rapidez y que puedan anticiparse a las circunstancias futuras”comenta Rus. “La integración y homogeneización de estos datos nos permite convertirlos en información y esta información convertirla en conocimiento que sirva como base para tomar las mejores decisiones”.
Acuerdos con fabricantes de primer nivel
Además, durante el pasado ejercicio, Becomit ha llevado a cabo una ampliación en la cartera de fabricantes con los que trabaja, con la incorporación, entre otros, de Pluribus, empresa líder en soluciones de redes abiertas desarrolladas bajo el concepto ONIE (Open Network Install Environments). De esta forma, Becomit trabaja actualmente con los fabricantes más punteros del mercado como Commvault, Dell Technologies, Dynabook, Fortinet, Fujitsu, Huawei, Lenovo, Microsoft, Netskope, Nutanix, Pluribus, Pure Storage, Splunk, Trend Micro, Veeam, o VMware entre otros.
Entre muchos otros, la compañía se ha certificado de nuevo como Partner Titanium de Dell Technologies durante tres años consecutivos y es Gold Partner Premium de Pluribus Networks a nivel nacional.
Nueva oficina para cubrir la zona sur de España
Siguiendo con la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía, Becomit abrió el pasado mes de octubre una nueva oficina en Sevilla, con el objetivo de ofrecer sus soluciones y servicios de una forma más cercana y personal a sus clientes de la zona Sur de España.
“Becomit ha incrementado exponencialmente su base de clientes en este territorio durante los últimos meses, tanto en empresa privada como en la administración y sector público y la apertura de esta nueva oficina nos está ayudando a ser más cercanos en cada territorio” concluye Josep Lluis Rus.
En 2022, año en que la compañía celebra su 30º aniversario, Becomit tiene como objetivo continuar con la expansión del grupo, basándose sobre todo en el aumento de cuota de los servicios gestionados, para los que ha reforzado las instalaciones y el equipo directivo y técnico, así como los servicios de valor añadido como el data analytics, y todo ello sin descuidar lo que le ha llevado a crecer hasta el nivel actual, como es el Data Center -que incluye el networking- la ciberseguridad o el puesto de trabajo en su visión más amplia y actualizada.