El VDI, el mejor aliado de la movilidad

El VDI y la movilidad

La movilidad es una exigencia de las empresas.  La tecnología VDI facilita la movilidad de los trabajadores en las empresas. El progreso va asociado a los movimientos de población. El desarrollo de las ciudades no se hubiera producido sin la gran emigración del campo a los entornos urbanos que provocó la industrialización.

Estos movimientos de población han sido promovidos por la generación de puestos de trabajo en las ciudades, por la consolidación de los medios de transporte que acortan las distancias (el coche, el tren, el barco y el avión) y por el desarrollo de una tecnología telemática que conecta el mundo entero.

El VDI aumenta la productividad en intinerancia

Las empresas que cuentan con una infraestructura virtualizada del estilo VDI pueden enviar a sus empleados a ferias, congresos y reuniones profesiones en países ubicados a miles de kilómetros de distancia de la sede con la tranquilidad que estos van a poder trabajar con sus archivos y programas como si se encontraran delante del ordenador de su despacho.

Gracias a la implementación de un sistema VDI la productividad de los trabajadores no se verá tan alterada como si no hubiera un escritorio virtualizado. Los empleados no perderán tiempo en que les envíen los documentos de trabajo u otros archivos que utilizan para realizar sus tareas. Con esta tecnología de virtualización de escritorioscada trabajador tiene un usuario y una contraseña para acceder a su escritorio virtual con todos sus archivos y programas desde cualquier dispositivo.

El VDI favorece la movilidad interna

Las grandes corporaciones con distintas sedes repartidas en países diferentes pueden realizar intercambios de sus trabajadores sin que la productividad se vea afectada. Pueden enviar a un empleado a dar soporte a un equipo ubicado en otro país y mantener el mismo nivel productivo que si no lo hubiera enviado, ya que este contará en el destino con acceso a los mismos programas y archivos que tenía en el despacho gracias a que el sistema VDI facilita la movilidad.

Las pequeñas y medianas empresas con una pequeña delegación en Madrid, Barcelona u otra ciudad pueden, periódicamente, enviar a alguno de sus hombres para que preste soporte. De esta manera, en circunstancias de mucho trabajo en ciertos emplazamientos de la empresa los directivos pueden distribuir mejor a su personal con la garantía que en cualquier lugar donde desarrollen su trabajo podrán acceder a todos los datos de su ordenador.

El VDI y la movilidad, útil para captar talento de fuera

El mundo global en el que están instaladas las compañías de hoy exige contratar al personal que mejor realice una función, con independencia de su ubicación geográfica. Gracias a la movilidad que permite el VDI, los captadores de talento no tendrán ninguna limitación para seducir a profesionales que vivan a miles de kilómetros de distancia.

Cualquier trabajador puede vivir en el lugar que quiera, ya que la tecnología VDI lo permite. Con esta infraestructura, el personal contratado puede acceder a los programas y archivos de la empresa aunque resida en otro país e incluso otro continente. Además, cualquier proyecto de la empresa puede ser apoyado también por talento externo, ya que la confidencialidad de los datos está totalmente garantizada con las soluciones VDI.

El intercambio entre personas ha enriquecido nuestras sociedades y ha hecho crecer el capital humano de las organizaciones empresariales. En general, somos más tolerantes que antes gracias al desarrollo de los distintos medios de transporte y las nuevas tecnologías de la sociedad de la información.

PuntInformàtic ofrece a sus clientes soluciones de virtualización de escritorios VDI para que estos puedan seguir creciendo y enriqueciéndose por medio de la movilidad de sus empleados. Con estas propuestas las empresas pueden aprovecharse de los beneficios de la transformación digital.

VDI, una tecnología en crecimiento