Ventajas del VDI para la empresa

Ventajas del VDI

Las empresas han visto como últimamente han ajustado los márgenes de beneficio, ya que los costes estructurales del negocio se incrementan, mientras que los productos y los servicios no suben de precio. Gracias a la implementación del VDI,  una organización puede ahorrar en recursos y aumentar la seguridad IT.

En un contexto desfavorable, las organizaciones empresariales tienen que buscar alternativas para ser más eficientes y rentabilizar mejor todos sus activos; también aporta muchos beneficios a las empresas:

  • Ayuda a aprovechar los recursos de las mismas.
  • Smplifica los procesos.
  • Promueve la seguridad de la información de todos los empleados de la compañía.
  • Estimula la movilidad geográfica de los trabajadores.
  • Ahorra costes energéticos, etc.

El VDI, mayor eficiencia energética y ahorro

 Los centros de datos que tienen su estructura virtualizada a través de un sistema VDI consumen menos energía que los que no porque gastan menos en el enfriamiento de los equipos. Como en una infraestructura VDI se simplifica el procesamiento de la computación, los equipos no se llegan a sobrecalentar tanto como en otros sistemas.

Las empresas, además, renuevan con menos frecuencia su flota de ordenadores, ya que al no tener instalados el sistema operativo ni los programas y no almacenar los archivos ni los documentos de la compañía en los discos duros físicos, estos no tienen que contar con las últimas prestaciones tecnológicas del momento.

Ventajas del VDI: movilidad laboral y aumento de la productividad

 Las organizaciones que han implementado la tecnología Virtual Desktop Infraestructure (VDI) en su infraestructura IT pueden enviar tranquilamente a sus empleados a ferias y congresos y mantener la producción, ya que estos en remoto tienen la posibilidad de acceder a los mismos datos que tienen en su oficina y sumarse al desarrollo normal del negocio, desde cualquier lugar.

Cuando se producen incidencias o amenazas a la seguridad de la empresa, los trabajadores pueden cambiar de ordenador y seguir trabajando en su proyecto como si nada hubiera sucedido.

Con el VDI los empleados ya no se esperan a que el administrador de sistemas les solucione la incidencia, ya que pueden seguir desarrollando su función desde otro equipo, tranquilamente.

Más ventajas del VDI, aporta mayor seguridad

La protección de datos es uno de los temas más candentes en las compañías de nuestra época. En un momento en que se realizan grandes intercambios de datos, las empresas quieren garantizar que esta información no se pierda. Ningún virus o malware tiene que estropear el trabajo realizado en años.

Para cubrir esta necesidad de seguridad de las compañías la tecnología VDI se presenta como una solución eficiente y eficaz. Cuando se implementa este tipo de tecnología, la información no se encuentra en local, sino en servidores remotos. Esto hace que haya menos datos circulando en los distintos ordenadores de la compañía y que desde un punto central se puedan gestionar de manera más eficiente.

El VDI mejora la administración IT con una gestión centralizada

 No es lo mismo tener que controlar diez equipos de manera independiente que hacerlo de forma centralizada desde un único lugar. La eficiencia en la gestión de los data centers hace ahorrar tiempo y dinero a los administradores IT y agiliza la resolución de incidencias.

El VDI se presenta como un gran aliado de las organizaciones empresariales para simplificar la gestión de la infraestructura IT y ayudar mejor a garantizar la seguridad de todos los datos, necesarios para el desarrollo del trabajo diario de todos sus empleados.

En Punt Informàtic proponemos a todo tipo de empresas soluciones VDI capaces de rentabilizar los negocios con más ahorro y eficiencia, a pesar de los tiempos de cambio y ajuste presupuestario.

VDI, una tecnología en crecimiento