La migración de las TI a la nube juega un papel fundamental en las empresas, sobre todo a raíz de la pandemia, no quedando ninguna duda sobre los beneficios de este tipo de entornos. De hecho, el 74% de los líderes empresariales están involucrados en el cloud, ya que ofrece ventajas como facilidad en los procesos o el pago por uso, lo que supone un gran ahorro de costes para las empresas.
Dentro de los servicios cloud, hoy nos centraremos en IaaS, infraestructura como servicio. Gracias a este modelo de infraestructura, las empresas tienen acceso bajo demanda a los recursos IT escalables, como servicios a través de Internet. De este modo, se elimina la necesidad de aprovisionar y gestionar las infraestructuras y sólo se paga por el uso que se hace de estos recursos.
Las grandes ventajas del IaaS en las empresas actuales
Migrar la infraestructura de una organización a una solución de IaaS conlleva muchas ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el mantenimiento de los centros de datos locales, a ahorrar dinero en los costes de hardware y, a su vez, a obtener información empresarial en tiempo real. Además, las soluciones de IaaS ofrecen a las empresas la flexibilidad necesaria para escalar y reducir los recursos IT, que serán bajo demanda. También ayudan a aprovisionar rápidamente nuevas aplicaciones y a aumentar la confiabilidad de la infraestructura subyacente.
Beneficios de implementar IaaS en tu empresa:
- Escalabilidad: El rendimiento aumenta de forma proporcional al número de usuarios y a las necesidades.
- Continuidad de negocio: Siempre disponible.
- Mayor rendimiento.
- Flexibilidad: Se trata del modelo de nube como servicio más flexible. Permite ajustar la capacidad, realizar actualizaciones e incorporar recursos en función de las necesidades de cada momento, de modo que no es necesario prever las necesidades futuras ni afrontar los costes por adelantado. Además, no es necesario personal de mantenimiento destinado a la parte física de la infraestructura.
- Eficiencia: Al tratarse de una infraestructura virtual, se puede contratar una capacidad mayor sin correr riesgos de sobre dimensionamiento.
- Seguridad: Los recursos están redundados en las instalaciones más punteras del mundo.
- Ahorro de costes en infraestructuras: No requiere de un desembolso inicial tan acusado y no es necesario un espacio físico para alojar la infraestructura.
A esto podemos añadir el pago por uso. Con IaaS se evita la complejidad de comprar y administrar servidores físicos e infraestructura de centro de datos, lo que supone un ahorro de costes, ya que se paga únicamente por el uso de cada recurso concreto.
Desde Becomit, recomendamos a las empresas el despliegue de un entorno de computación en la nube por todas las ventajas que ofrece y las ayudamos en esta migración para que puedan mejorar sus negocios y minimizar los tiempos de pérdida de servicios, garantizando la productividad y la continuidad de negocio. Además de IaaS, en Becomit ofrecemos los siguientes servicios cloud:
- MaaS (monitoring as a service)
- BaaS (backup as a service)
- DaaS (desktop as a service)
- Externalización de copias de seguridad
- Servicios de colaboración
- Seguridad