¿Qué ventajas aporta la infraestructura hiperconvergente?

ventajas de la infraestructura hiperconvergente

La tecnología que posibilita el desarrollo de la infraestructura hiperconvergente ha supuesto una revolución para el centro de datos. Gracias a esta, la computación, el almacenamiento y la red no se limitan al hardware, sino que se basan en el software. Esto provoca numerosos beneficios en las organizaciones.

Todas estas ventajas están haciendo que cada vez más compañías implementen la infraestructura hiperconvergente en sus data centers. Las empresas quieren aprovechar los beneficios del mundo digital para  lograr aumentar la rentabilidad y ser más competitivas.

Ventajas de la infraestructura hiperconvergente: reduce la huella del centro de datos

 Añadir numerosos servidores y unidades de almacenamiento para permitir una expansión rápida puede llevar a un crecimiento del centro de datos. Migrar a una solución hiperconvergente para reunir los elementos de infraestructura dispares que impulsan las aplicaciones de IT es la mejor opción para el medio ambiente y también para la empresa, ya que se reduce el consumo energético y se ocupa menos espacio.

Un centro de datos repleto de máquinas con discos duros físicos gastan mucha energía en su funcionamiento y en su enfriamiento. Vale la pena aplicar la tecnología hiperconvergente al data center de la empresa para ahorrar en la factura de la luz y para contribuir al aprovechamiento de los recursos energéticos y a la salud del Planeta.

La infraestructura hiperconvergente simplifica la gestión

 A medida que crezca su infraestructura, cualquier ahorro en los costos que obtenga del hardware queda rápidamente eclipsado por la complejidad de administrar y soportar sistemas dispares. Implementar un sistema hiperconvergente y centralizar la gestión de operaciones desde un solo panel permite una IT más rápida y simple.

Gracias a la instalación de una infraestructura hiperconvergente, el administrador IT puede gestionar desde un único punto todos los recursos del centro de datos, agilizando los procesos y mejorando, de esta manera, el rendimiento de la infraestructura IT de la organización.

Otra de las ventajas de la infraestructura hiperconvergente automatiza operaciones

 Una infraestructura hiperconvergente ofrece la posibilidad de agilizar las operaciones a través de la automatización, ya que se trata de una tecnología autónoma y totalmente integrada. Gracias a las propiedades de un sistema hiperconvergente se pueden automatizar las tareas y los procesos que consumen tiempo para que las compañías puedan liberar a su personal de IT y destinarlo a impulsar la innovación y mejorar los procesos relacionados con el lanzamiento de nuevos servicios.

Con la infraestructura hiperconvergente se aumenta la eficiencia de la administración de la IT de una organización y se automatizan todas aquellas tareas repetitivas que no generen un valor añadido y que no contribuyen a la mejora del negocio.

La infraestructura hiperconvergente proporciona un rápido soporte de aprovisionamiento

Las empresas que optan por contar con una IT hiperconvergente son capaces de aprovisionar rápidamente nuevos sistemas y máquinas virtuales a la velocidad que demandan los clientes.

Cuanto más grande sea una organización, más importancia tiene el aprovisionamiento. Gracias a la infraestructura hiperconvergente una compañía puede cumplir continuamente con las expectativas, mientras se mantiene dentro de su presupuesto de IT.

La infraestructura hiperconvergente mejora la protección de los datos

Las compañías que instalan un sistema hiperconvergente en su centro de datos protegen de manera más eficaz  la información crítica para el correcto desarrollo del negocio, gracias al carácter centralizado que tiene.

Además, las organizaciones pueden responder más rápido a los problemas utilizando una consola centralizada con protección de datos, copia de seguridad y recuperación integrada en la infraestructura.

Punt Informàtic proporciona a las empresas la mejor solución para poder implementar de manera efectiva una infraestructura hiperconvergente en el centro de datos y lograr, de esta manera, aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

VDI, una tecnología en crecimiento