Como parte de su plan estratégico de crecimiento territorial y diversificación de portfolio, hace un año, Becomit incorporaba a su cartera de soluciones y servicios la nueva unidad de negocio de Analytics para dar respuesta a las necesidades del mercado. Desde su puesta en marcha, esta unidad ha ido cobrando cada vez más peso dentro de la compañía, triplicando las previsiones iniciales, y haciendo crecer el personal inicial de la unidad también en tres veces más.
Pero, ¿qué es y para qué sirve el Analytics?
Como bien se sabe, los datos son la base de todo negocio, siendo estos los que nos permiten contextualizar el momento que vive cada empresa. El uso correcto de los datos hace que se puedan tomar las decisiones de negocio más adecuadas y con la mayor rapidez y que puedan anticiparse a las circunstancias futuras.
La integración y homogeneización de estos datos nos permite convertirlos en información y esta información convertirla en conocimiento que sirva como base para tomar las mejores decisiones. Es lo que conocemos como Data Analytics: agrupar y analizar la información para identificar la necesidad del negocio y buscar la mejor solución.
Gracias a la tecnología, el Business Intelligence, el Big Data y la Inteligencia Artificial, el análisis de datos permite a las empresas conocer mejor su negocio. “Gracias a la organización correcta de la información e integrándola adecuadamente, es posible llevar a cabo un análisis del cumplimento de los objetivos estratégicos de cada empresa y el análisis de los procesos clave de negocio, aumentando con ello su productividad y maximizando el retorno de la inversión” comenta Pedro Jesús Diez Gutiérrez, business manager de Analytics. “Además, el análisis de los datos permite a las empresas convertirse en una “data driven company” y ser más competitivos en el mercado, haciendo hincapié en la democratización de los datos y potenciando el autoconsumo de los mismos” concluye.