BECOMIT SOLUTIONS S.L. (y por ende, todas las compañías de las que es matriz, tanto en nuestra ubicación principal ubicada en Esteve Terrades 58, com las restantes,  dedicadas a los sistemas de información que dan soporte a los servicios IT: diseño, instalación y configuración de soluciones de virtualización, networking y seguridad; consultoría de soluciones IT; gestión de infraestructura IT; y outsourcing de personal IT, según la Declaración de Aplicabilidad vigente), asume el reto de trabajar para consolidarse en el sector de los servicios informáticos en infraestructuras, ofreciendo un servicio de alta calidad y potenciando la confianza de nuestros clientes a través de la adecuada gestión de la seguridad de la información que nos ceden, así como minimizando el impacto ambiental de nuestra actividad.

Para cumplir este compromiso, BECOMIT SOLUTIONS trabaja activamente para:

  • Cumplir con los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN ISO/IEC 27001:2013 y UNE-EN-ISO 14001:2015, así como con la legislación de aplicación, requisitos voluntarios aceptados y procedimientos propios.
  • Dirigir y orientar el servicio al cliente estableciendo como principal objetivo la satisfacción de estos. Por ello, es prioritario escuchar las necesidades del cliente, y a continuación planificar adecuadamente cada servicio.
  • Priorizar la acción preventiva frente a la correctiva.
  • Asegurar que la información, y los activos que la soportan, se protegerán de pérdidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Mantener, controlar y gestionar los aspectos ambientales que generen un impacto ambiental y especialmente los considerados como significativos. Todo ello dentro del ámbito del desarrollo sostenible.
  • Optimizar el uso de los recursos naturales y gestionar los residuos producidos.
  • Garantizar que todos los sistemas de información sujetos a esta Política deberán ser sometidos a un proceso de análisis y gestión de riesgos de la seguridad de la información.
  • Integrar y fomentar la participación y toma de conciencia, sobre la importancia de sus actividades en la calidad, la gestión segura de la información, y en la minimización del impacto ambiental del servicio prestado a todos los niveles de la organización, incluyendo a colaboradores externos a través de la formación e información del personal. Para ello se favorece la participación de las partes implicadas.
  • Asegurar que todas las violaciones de la seguridad de la información, reales o sospechosas serán gestionadas e investigadas, y que se desarrollarán planes de contingencia ante dichas situaciones.
  • Dotar a la organización de los recursos e infraestructuras necesarias para realizar los controles pertinentes.
  • Identificar y evaluar oportunidades de innovación y fomentar la creatividad y el uso de las herramientas de innovación por parte de todas las áreas de nuestra organización.
  • Mejorar y actualizar permanente esta política y todo el sistema de gestión de calidad y ambiental para que sirva con la mayor eficacia a su cometido y proporcione un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad y gestión ambiental.

Todo ello lo hace en base a los siguientes principios:

La Dirección de BECOMIT SOLUTIONS aprueba, y se compromete a cumplir la Política de Calidad, Seguridad de la Información y Gestión Ambiental establecida, con el fin de obtener la mejora continua del sistema de gestión, manteniendo el control de sus procesos, y cumpliendo los requisitos establecidos en las normas de aplicación.

Todos los integrantes de BECOMIT SOLUTIONS asumen estos compromisos, y es su responsabilidad llevarlos a la práctica.

Esta política es comunicada y entendida por el personal propio y de terceros que trabaja en nuestra organización, para su aplicación en la prestación de los servicios.