Copias de seguridad inmutables y escalables

Protección efectiva para los datos de tu empresa

Como bien es sabido, el uso de los datos sigue creciendo a gran velocidad y se ha convertido en el activo más importante de las empresas. Por eso es muy importante mantenerlos protegidos frente a pérdidas producidas tanto de forma accidental por fallos del sistema o desastres naturales, como por los temidos ataques de ransomware. La protección de los datos corporativos garantiza la continuidad de negocio.

«Durante 2021 se ha registrado un ataque cada 11 segundos»

El ransomware continúa evolucionando, registrando un ataque cada 11 segundos en 2021, e infectando negocios de todos los tamaños, desde PYMEs hasta grandes corporaciones, sector público, instituciones educativas, etc. Según datos de la consultora IDC más del 90% de las organizaciones han sido atacadas por malware/ransomware. Más del 80% ha sufrido un ataque de malware con éxito.

El coste medio de subsanar los efectos de un ataque ransomware es muy elevado para las organizaciones, tanto si se paga el rescate como si no. Y, por desgracia, este tipo de ataques va en aumento a pesar del uso de soluciones de prevención. De hecho, el 77% de las organizaciones infectadas con ransomware ejecutaba protección de extremo actualizada.

“El 77% de las empresas que ha sufrido ataques de ransomware tenían protección de extremo actualizada” “El número de ataques de ransomware dirigidos a dispositivos NAS va en aumento”

Además, el número de tipos de ransomware dirigido a dispositivos NAS y de almacenamiento de copias de seguridad está aumentando, puesto que muchas organizaciones no están preparadas y se están viendo afectadas.

 Frente a ataques de ransomware, Becomit tiene la respuesta

Ante este panorama, las organizaciones siguen enfrentándose a la desalentadora tarea de realizar copias de seguridad de cantidades cada vez mayores de datos con intervalos de copia de seguridad cada vez más reducidos, para dar respuesta a las solicitudes de restauración de datos de emergencia y manteniendo la infraestructura de copias de seguridad al día.

Las organizaciones están buscando soluciones de almacenamiento de copias de seguridad inmutables basadas en disco. Becomit, como proveedor de soluciones y servicios a medida para cada cliente, recomienda el cifrado de los datos de backup, y propone, una vez estudiado cada caso, soluciones como la que puede ser las snapshots continuas e inmutables de OneXafe, incluido recientemente en su portfolio junto con todas las demás.

En este caso, el almacenamiento de OneXafe protege los datos corporativos con snapshots continuas e inmutables, cada 90 segundos. La copia originada en la snapshot inmutable es una copia de los datos que ni el ransomware ni los usuarios pueden sobrescribir ni eliminar, porque OneXafe y su almacén de objetos distribuido patentado impiden que eso ocurra.

En esta solución, todos los datos que se dirigen a OneXafe se pueden recuperar fácilmente en el caso que sufran daños, se eliminen, haya ataques de ransomware u otros errores. No es necesario restaurar la información desde la copia de seguridad de la noche anterior, basta con buscarla y restaurarla.

Además, OneXafe realiza una potente desduplicación en línea en las snapshots continuas, lo que reduce la huella de datos. Esta solución permite a los administradores clonar o recuperar un recurso compartido de archivos a partir de una snapshot anterior. La clonación puede resultar útil para las pruebas o el desarrollo y no afecta al recurso compartido original. Los usuarios pueden utilizar una snapshot inmutable anterior con funciones de lectura y escritura en un recurso compartido determinado. Así, se garantiza la recuperación del recurso compartido completo, independientemente de su tamaño (de TB a PB), en menos de 15 segundos. Además, gracias a la desduplicación global de OneXafe, los recursos compartidos clonados o recuperados no consumirán capacidad de almacenamiento adicional.

Cuando los datos se pierden, se corrompen o se dañan, el tiempo necesario para restaurar y reanudar las operaciones empresariales normales es extremadamente importante. Una solución de recuperación fiable y rápida que no dependa de una restauración que requiera mucho tiempo puede ser una buena alternativa. La solución de OneXafe que propone Becomit, con su desduplicación integrada, sus snapshots inmutables y su facilidad de administración, ofrece una solución de almacenamiento rentable, segura y sin interrupciones para sus copias de seguridad y datos no estructurados.

Para más información sobre las copias de seguridad inmutables y escalables, y para descubrir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades, visita Becomit.