Becomit obtiene la certificación ISO 27001 de Seguridad en la Información

Hoy en día los datos son uno de los principales activos de las empresas y es por tanto fundamental mantenerlos seguros, tanto por cumplimientos normativos como por intereses de negocio y para garantizar la continuidad del mismo. Este nivel de seguridad no solo depende de cómo gestionar la misma de manera interna en la empresa, sino también de cómo la tratan sus colaboradores, proveedores e incluso clientes.

Becomit, en su compromiso con la excelencia y satisfacción del cliente, ha obtenido la certificación ISO 27001 de Seguridad en la Información, tanto para cubrir sus propias necesidades de seguridad como para extender esta seguridad a sus clientes como un valor añadido más.

 “Con esta certificación Becomit garantiza una serie de procesos a la hora de implementar, mantener y mejorar de forma continua la seguridad de la información tanto de nuestra empresa como de nuestros clientes, partiendo de los riesgos que puedan llegar a comprometerla” comenta Josep Lluis Rus, CEO de Becomit.

ISO 27001, garantía de seguridad

Este sello certifica que Becomit tiene aplicados unos estándares de seguridad y unos procedimientos de vigilancia y mejora continua que garantizan tanto sus datos como los de sus clientes, evitando la pérdida, la falta de acceso o la corrupción de los mismos. De esta forma se garantiza la continuidad de cualquier negocio y se evitan caídas de producción indeseadas.

Además, ISO 27001, gracias a la gestión de la seguridad de la información, ofrece la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de competir con empresas de mayor tamaño que pueden contar con sus propias herramientas de gestión.

Esta nueva certificación se une a las otras dos obtenidas por Becomit anteriormente, la ISO 9001 de Calidad y la 14001 de Medioambiente. Recordemos que una ISO 9001 tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, junto con la continuidad de la compañía a nivel estratégico, mientras que la 14001 certifica que se tienen en cuenta una serie de medidas y procedimientos para reducir el impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad de nuestras actividades.