Resumen del Artículo Tecnológico
La movilidad es uno de los valores más apreciados hoy en día por las empresas, en el artículo de hoy hablaremos de la movilidad a través de estaciones de trabajo y Thin Client. Las comunicaciones telemáticas han reducido la distancia geográfica y los negocios cada vez son más globales. El mundo es más pequeño que antaño y los encuentros entre profesionales de distintos países son, con más frecuencia, una obligación.
Hace años cuando las empresas basaban su economía en las transacciones comerciales que se hacían dentro de las fronteras del propio país, las ferias locales de los distintos pueblos y ciudades se mostraban como una oportunidad para progresar en el negocio y hacer clientes. Hoy en día, los eventos locales cada vez tienen menos sentido y las ferias de más éxito son las que tienen un enfoque internacional.
Las estaciones de trabajo móviles favorecen la movilidad
Las compañías cada vez más necesitan trabajadores que tengan la capacidad de desarrollar sus tareas fuera de la oficina, ya que la asistencia a eventos y congresos y los encuentros con profesionales de distintos países es un plus que favorece la generación de nuevos negocios.
Hace años mover a un trabajador fuera de su puesto de trabajo y mantener en itinerancia los mismos niveles de productividad que en la oficina era mucho más complicado que ahora. Hoy en día, con las mobile workstation, los empleados tienen a su disposición equipos muy ligeros, pero con mucha capacidad de procesamiento.
Thin Client, aliado de la movilidad para las empresas
Otro puntal robusto en el que se sustentan las compañías para promover la movilidad de los empleados es el desarrollo de una red de dispositivos clientes Thin Client. Gracias a la instalación de terminales Thin Client en la organización, los empleados no hace falta que estén en su puesto de trabajo para realizar sus tareas. Pueden desarrollarlas en remoto, ya que todos los datos que utilizan los trabajadores para funcionar se encuentra en el servidor.
Los dispositivos Thin Client son terminales con poca o nula capacidad de procesamiento que, simplemente, se dedican a visualizar la información que le transmite el centro de datos. Son muy ligeros y tienen un consumo de energía muy bajo. Como normalmente funcionan con un sistema de virtualización de escritorios, los empleados pueden seguir siendo productivos para la empresa aunque se encuentren fuera del centro de trabajo, ya que desde cualquier lugar tienen la posibilidad de acceder a toda la información de su ordenador. Con estos sistemas la información ya no se aloja en local sino en remoto. Las estaciones de trabajo y Thin Client son, por tanto, un aliado a la movilidad empresarial.
Las estaciones de trabajo móviles y Thin Client, una oportunidad para promover la movilidad en las empresas
Las compañías que aprovechan los beneficios de la tecnología para moverse más y tener más encuentros con profesionales del extranjero son las que logran competir mejor en un mundo donde cada vez es más complicado hacer negocio con las herramientas del pasado.
Las estaciones de trabajo tienen un tamaño más reducido que antes y son más ligeras de transportar. En lo que ocupa un portátil, una empresa puede tener una potente workstation para procesar todos los datos críticos del negocio en cualquier lugar. Además, con la instalación de una red de Thin Client, las empresas pueden enviar a un empleado a trabajar fuera y mantener los mismos niveles de productividad.
La movilidad es el motor del siglo XXI que transforma las empresas locales en compañías transnacionales capaces de vender sus productos en un mercado global con una mínima infraestructura tecnológica basada en estaciones de trabajo y equipos Thin Client.
Punt Informàtic proporciona a las organizaciones empresariales los recursos necesarios para llevar a cabo la transformación digital y aprovecharse de sus beneficios con la implantación de estaciones de trabajo y Thin client.